Este jueves se confirmó que el ítalo-suizoGianni Infantino seguirá siendo el presidente de la FIFA debido a que fue reelegido durante el desarrollo del 73° Consejo que se celebró en Ruanda.
Con esta reelección, Infantino, quien es el mandamás de la FIFA desde 2015 tras la salida de Joseph Blatter, seguirá siendo el presidente del organismo del fútbol hasta el año 2027. Después de ese año podrá volver a optar por la reelección. Infantino fue el único candidato en esta elección.
Cabe destacar que Infantino podrá presentarse a una reelección hasta 2031 debido a que la normativa de la FIFA permite 12 años de mandato. El ítalo-suizo es presidente desde el 2016, pero en dicho año ocupó el puesto tras la renuncia de Joseph Blatter, quien estuvo 17 años al mando de la FIFA.
Junto con esta reelección, Infantino confirmó que la FIFA aumentó en un 200% el presupuesto para el Mundial Femenino que se realizará este año en Australia y Nueva Zelanda respecto a la Copa del Mundo de 2019.
Además, Infantino aclaró que uno de los primeros objetivos de su nuevo mandato como presidente de la FIFA será el poder igualar las ganancias en los mundiales masculino y femenino de cara a los años 2026 y 2027, respectivamente.