En lo que era un encuentro clave para el ex entrenador de la Universidad de Chile y la Selección Nacional Jorge Sampaoli con su Marsella, visitaban al Lorient por la jornada 36 de la Ligue 1.

Tras la dura eliminación que vivió a mitad de semana a manos del Feyenoord por las semifinales de la UEFA Conference League, Sampaoli y sus dirigidos dieron rápidamente vuelta la página, enfocándose en su principal meta en lo que resta de temporada en la liga francesa.

La escuadra del estratega argentino se impuso cómodamente por 3-0 en condición de visita ante su rival de turno y se mantiene firme con su misión de quedarse con el cupo de la UEFA Champions League 22/23.

Gracias a los tantos anotados por Bamba Dieng, Matteo Guendouzi y Gerson, el conjunto marsellés logró sumar tres puntos de oro, los cuales lo dejan muy cerca de conseguir el puesto de disputar la máxima competición europea a nivel de clubes.

Marsella está cerca de asegurar el cupo en Champions | Foto: Getty Images

La última participación del conjunto de Marsella fue en la temporada 20/21, en donde la escuadra francesa tuvo una paupérrima actuación quedando con tres unidades en el último lugar del grupo que compartía con el Manchester City, Porto y Olympiakos con tan solo tres unidades

Tras el triunfo conseguido en esta jornada, los dirigidos por ‘Don Sampa’ se mantienen en el segundo puesto de la Ligue 1 con 68 unidades, sacándole de ventaja tres puntos a su más cercano perseguidor: El Mónaco de Guillermo Maripán.