Este lunes 7 de noviembre se realizó en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon, el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Los 16 mejores equipos de la competencia ya conocen a su rival, al que intentarán dejar en el camino para seguir en carrera por el título más importante de clubes de Europa.

¿Qué llaves habrá en octavos de final de la Champions League?

El sorteo dejó más de alguna final anticipada, ya que se eligieron al azar algunos partidos de equipos candidatos a quedarse con el trofeo:

  • Real Madrid vs Liverpool
  • Bayern Múnich vs PSG
  • Chelsea vs Borussia Dortmund
  • Tottenham vs AC Milan
  • Manchester City vs RB Leipzig
  • Napoli vs Eintracht Frankfurt
  • Porto vs Inter de Milán
  • Benfica vs Brujas

¿Cuándo se jugarán los octavos de final?

La ida de los octavos de la Champions League se jugarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero de 2023, mientras que los encuentros de vuelta serán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.  Los clubes que culminaron en el primer lugar en cada grupo será el que defina la llave en condición de local, y son los que están en primer lugar en el listado anterior.

La final de la Champions League se jugará el sábado 10 de junio de 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk, Turquía.

Finales anticipadas y otras sorpresas

El duelo más atractivo es el del Real Madrid vs Liverpool, ya que no solo replica la final de la edición 2022, sino que también lo ocurrido en Kyev en 2018. Ambas finales fueron ganadas por el Madrid, por lo que Jürgen Klopp buscará la revancha de aquellos parejos compromisos.

La otra final anticipada es la del Bayern Múnich vs PSG, ya que en la previa son dos candidatos naturales para quedarse con el título, pero uno de ellos quedará en los octavos de final. Ambos clubes se enfrentaron en la final de Lisboa de 2020, que terminó en triunfo y copa para los bávaros.

Pero también llegarán a cuartos de final equipos que no se esperaba llegaran a esa instancia, como los clubes que resulten ganadores de las llaves Benfica-Brujas y Napoli-Eintracht Frankfurt. En la previa los favoritos son los portugueses y los napolitanos, debido a la gran campaña realizada en la fase de grupos del torneo.

Llaves de los octavos de final de la Champions | Fuente: UEFA Champions League.