Este viernes se dio inicio a la segunda fecha del campeonato en La Liga de España. Un compromiso que enfrentó a tres chilenos durante la presente jornada con el duelo que animaron entre el Real Betis y el Cádiz de España, que contó con la presencia de nuestro compatriotas en la cancha.

El encuentro terminó con una igualdad en un tanto para cada club. Álvaro Negredo comenzó guiando el triunfo para el cuadro del Cádiz mediante lanzamiento penal, mientras que la igualdad llegó por parte de Juanmi Jiménez minutos más tarde.

Tomás Alarcón, centrocampista nacional con paso por O’Higgins fue titular en este compromiso en el cuadro visitante, pese a que fue sustituido en los minutos finales del entrenamiento para darle su lugar a Martín Calderón.

Manuel Pellegrini dejó en la banca a Claudio Bravo en el empate del Betis. (Foto: Getty Images)

Y es que el centrocampista tuvo una buena posibilidad de darle el triunfo a su escuadra, dado que concretó un remate ajustado que terminaría dando en el palo salvando el pórtico de los béticos. Hubiese sido una jornada completamente histórica para seleccionado nacional, quien podría haber celebrado por primera vez en Europa.

Por su parte, Manuel Pellegrini se inclinó para este partido por el portugués Rui Silva en el arco del Real Betis, replegando a Claudio Bravo a estar todo el compromiso sentado en el banco de suplentes.

Segundo empate para ambos clubes en La Liga de España, donde el Betis y Cádiz se ubican en la sexta y séptima posición del campeonato con dos puntos ambas escuadras en este inicio del campeonato.

El próximo compromiso para el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo será recibiendo la visita del Real Madrid, mientras que el Cádiz de Tomás Alarcón será local frente al Osasuna.