En esta jornada el Flamengo y Athletico Paranaense disputaban la final de la Copa Libertadores 2022 en Ecuador, en la que el ‘Mengao’ consiguió imponerse por la cuenta mínima con el solitario gol de Gabriel Barbosa y logró obtener por tercera vez esta competición.

Dentro de este enfrentamiento, el volante nacional Arturo Vidal ingresó en el minuto 71 para el conjunto dirigido por Dorival Junior, con el principal objetivo de poder sostener el resultado e imponer fiereza en el mediocampo del conjunto ‘Rojinegro’.

Con el protagonismo del ‘King’, el volante chileno logró seguir haciendo historia dentro de su carrera y sumó un nuevo e importante título para sus vitrinas, en las cuales la Copa Libertadores era una de las competiciones que le restaba por tachar dentro de su larga cosecha de trofeos en cada equipo que ha estado.

El ‘Rey Arturo’ sigue acrecentando su historia como el jugador más ganador en la historia de nuestro país alcanzando su título 25 dentro de lo que ha sido su carrera por Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milán, la Selección Chilena y hoy el Flamengo.

Arturo Vidal sigue agigantando su historia | Foto: Getty Images

En lo que ha sido su corto paso por el fútbol brasileño, Vidal en menos de seis meses ya ha logrado gritar campeón en dos ocasiones con el Flamengo, alzando hace unas semanas la Copa de Brasil tras imponerse a Corinthians y en esta jornada al conseguir la Libertadores tras vencer a Athletico Paranaense.

Dentro de las obtenciones más importantes que ha conseguido el volante nacional se encuentran la Bundesliga, Serie A, las Copas América con Chile y hoy la Copa Libertadores, la cual es la competencia más fundamental a nivel de clubes en el fútbol sudamericano, la cual se suma a la vitrina gloriosa del ‘King’.

 

LOS 25 TÍTULOS DE ARTURO VIDAL EN SU CARRERA 

5 Serie A de Italia

3 Bundesliga de Alemania

3 Primera División de Chile

3 Supercopa de Italia

2 Copa América

2 Supercopa de Alemania

2 Copa Italia

1 Liga Española

1 Copa de Alemania

1 Supercopa de España

1 Copa de Brasil

1 Copa Libertadores