En lo que era el encuentro que daba el puntapié inicial a la tercera jornada del Grupo H por la Copa Libertadores, Talleres de Córdoba recibía en casa a Sporting Cristal en lo que era un duelo clave para ambas escuadras pensando en avanzar a la próxima ronda del torneo.

El conjunto cordobés hizo valer la localía y se impuso por la cuenta mínima al conjunto peruano, llegando a la cima del grupo que comparte junto Universidad Católica y Flamengo en la Libertadores.

Las acciones en el primer tiempo fueron escasas, ambas escuadras trataban de imponer sus condiciones, pero no podían generar ocasiones de mayor peligro, las cuales pudieran romper el cero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Para la segunda mitad el conjunto argentino logró abrir el marcador a los 65 minutos, gracias a la anotación de Matías Esquivel, quien tras el pivoteo de Matías Godoy tras una confusa jugada pudo sacar un potente disparo que venció al arquero de la visita, la cual sirvió para conseguir el único tanto del partido. 

El conjunto de la T dejó al borde de la eliminación a Sporting Cristal | Foto: Getty Images

Con este triunfo, el conjunto Cordobés  llegó a las seis unidades liderando el grupo H junto a Flamengo, mientras que la escuadra Celeste sigue sin sumar puntos en las primeras tres jornadas.

Para la próxima fecha del grupo, Talleres de Córdoba recibirá en casa a Flamengo y en tanto, Sporting Cristal se jugará sus últimas cartas y hará de local ante Universidad Católica, en lo que será un encuentro clave para las aspiraciones de ambos equipos.

 

REVISA COMO QUEDÓ EL GRUPO DE LA UC EN LA LIBERTADORES