Marcelo Bielsa es una realidad en la Selección de Uruguay. El Loco, luego de varios meses de negociación, finalmente llegó a un acuerdo con la AUF y se calzó el buzo de la Celeste para el próximo proceso de las Clasificatorias.
El arranque de Bielsa será rumbo al Mundial de 2026 nada menos que ante la Selección Chilena en Montevideo en septiembre próximo. Luego de intensos meses de diálogo y tras el adiós de Diego Alonso al banco de la Celeste, el nuevo técnico charrúa toma otro desafío en su carrera.
Tras el paso por el Leeds, donde logró desde el Championship subir con el equipo hasta la Premier League, Bielsa que no dirige. De eso pasó más de un año, luego que estuvo casi cuatro temporadas en Ingalterra batallando con uno de los equipos más clásicos del fútbol británico.
“La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció la contratación de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la selección mayor de Uruguay para el camino a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos y México 2026”, indicaron en el sitio oficial de la AUF.
Bielsa desde el año pasado que fue sondeado por la Asociación Uruguaya de Fútbol y, finalmente, su arribo a Montevideo se concretó. Según Ovación de Diario El País, el Loco firmó su contrato hasta fines del proceso de las Clasificatorias o bien del próximo Mundial.
El monto de inversión de la AUF sería cercano a los 4 millones de dólares, para traer a Bielsa con dos ayudantes de campos, analistas y alguien encargado de la parte física de los futbolistas. En principio, los amistosos que tiene Uruguay serán ante Cuba y Nicaragua del Fantasma Figueroa.
Bielsa así dirigirá a su tercera selección en Sudamérica tras Argentina y Chile. En la presentación, la AUF generó varias gráficas con un cooler y un café, una pizarra y, posteriormente, estaba con el Bienvenido Bielsa con varios conos en la cancha de entrenamientos.