Pese a que hace algunas semanas se conoció que el Premio Puskás de 2022 lo ganó Marcin Oleksy, polaco que juega en una liga de fútbol para amputados, este fin de semana se anotó un serio candidato a la versión 2023 de este galardón que entrega la FIFA.
Se trata de Nuno Santos, mediocampista izquierdo del Sporting de Lisboa que este domingo abrió la cuenta para su equipo en la victoria como local por 3-0 sobre el Boavista.
El extremo portugués de 28 años convirtió el gol nada más y nada menos que con una rabona, con la gran precisión de poner el balón con la zurda justo en el ángulo izquierdo del portero, que no tuvo reacción. A lo más un defensa intentó sacarla con la cabeza, pero el tiro de Santos estaba destinado a que sea un golazo.
La jugada comenzó con una gran pared del Sporting en el sector derecho, desde donde un jugador tiró un centro atrás para el centrodelantero Youssef Chemiti, pero como éste no llegó, Nuno Santos no quiso rematar con la menos hábil sino que decidió clavarla con su pierna zurda en una magistral rabona .
La semana pasada el estadio del Sporting estuvo a punto de ser testigo de otro golazo, ya que el delantero del Arsenal Gabriel Martinelli había desparramado a toda la defensa de los Leones, pero un defensa se cruzó justo para evitar que el tanto se decrete la cancha del José Alvalade.
Ahora el próximo desafío del conjunto de Portugal es visitar a los Gunners, por la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Para clasificar deben ganar el compromiso, ya que en la ida en Lisboa igualaron 2 a 2.