Un partidazo animaron el Sporting de Lisboa y el Arsenal en Portugal, por la ida de los octavos de final de la Europa League. Con diversas emociones por lado, el encuentro finalizó 2-2 y todo se definirá en el Emirates Stadium de Londres el próximo jueves.
William Saliba abrió la cuenta para los Gunners, pero los Leones lo dieron vuelta con goles de GonçaloInácio yJoão Dias. No obstante, un autogol del japonés Hidemasa Morita selló la igualdad en el marcador.
Cuando el partido iba 2-1 a favor del Sporting, el delantero y una de las figuras del Arsenal como Gabriel Martinelli estuvo a punto de convertir el mejor gol del año, tras un carrerón notable en donde dejó en el camino a toda la defensa del rival.
Al recibir un pase a metros del área propia, cuando el Sporting atacaba con una pelota parada, el brasileño desplegó toda su velocidad y técnica para desparramar a los defensores que no podían detenerlo. Incluso, cuando llegó al área, se sacó al portero buscando convertir un golazo maradoniano.
Pero no contaba con la precisión del neerlandésJerry St. Juste, que llegó rápidamente a la zona en que Martinelli se relamía para definir, y con una notable barrida mandó el balón al tiro de esquina evitando lo que iba a ser sin duda el mejor gol de la Europa League.
Revisa el video de la jugada a continuación: