Una fiesta se vivió en Argentina en esta fecha FIFA, ya que aparte de obtener victorias en sus amistosos ante Panamá y Curazao, se festejó con todo la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022 tanto en Buenos Aires como en Santiago del Estero.

En esta última ciudad la Albiceleste disputó su segundo amistoso, en donde enfrentaron a una débil selección de Curazao a quienes vencieron por 7-0. La gran figura de la noche en el estadio Único Madre de Ciudades fue Lionel Messi, que anotó un hat-trick.

Argentina festejó ante Curazao la Copa del Mundo que ganó en Qatar | Foto: Getty

Quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador fue el delantero Lautaro Martínez, quien a los dos minutos tuvo en sus pies el primero del partido, pero el 'Toro' increíblemente falló una gran jugada.

Lionel Messi recibió un pase con ventaja en el sector derecho, y al arrastrar la marca de los dos defensores de la isla centroamericana, centró de derecha a un destapado Lautaro Martínez, que en pleno área chica a metros del arco y sin portero no pudo impactar de lleno el balón. El remate que incluso salió en dirección contraria, fue contenido por el arquero de Curazao.

Ya después Messi, Nico González, Enzo Fernández, Di María y Montiel convertirían los goles de Argentina, mientras que Martínez no pudo redimirse de aquel blooper en el amanecer del compromiso.