En esta jornada Vélez Sarsfield y Flamengo disputarán lo que será el partido de ida por la primera semifinal de la Copa Libertadores 2022, en donde el escenario será el Estadio José Amalfitani, recinto en donde el conjunto argentino ejerce su localía.
A horas de disputarse el encuentro el cual tendrá como protagonistas a dos compatriotas por el lado del conjunto brasileño: Arturo Vidal y Erick Pulgar, la cancha de la escuadra del ‘Fortín’ está envuelta en una gran polémica pensando en el duelo de hoy.
El césped del reducto de Liniers no está en buenas condiciones para lo que será el enfrentamiento entre argentinos y brasileños, algo que sería completamente premeditado, ya que la escuadra local desde su encuentro ante Sarmiento el pasado sábado 22 de agosto, ha descuidado su cancha a propósito para que no esté en las condiciones óptimas, en las cuales siempre ha estado.
Esta solicitud habría sido por parte del entrenador de Vélez, el uruguayo Alexander Medina, quien acudió a esta ‘mañita’ para que esto perjudique al Flamengo y su reconocido buen juego de balón en el partido por la Copa Libertadores.
La situación mencionada rápidamente hizo noticia en Brasil, en donde se sorprendieron por el estado de la cancha, pero comprenden que estas situaciones son parte de la máxima competición a nivel de clubes dentro del continente.
En Vélez Sarsfield se han hecho los locos con esta situación y para no reconocer este ‘mal trato’ a su cancha, han señalado que el mal estado se debe al mal clima que se ha instalado en el gran Buenos Aires, lo que lastimaría el césped del José Amalfitani.
Hoy a partir de las 20:30 horas, Vélez Sarsfield y Flamengo darán vida al primer partido de su llave de semifinales, la cual podrás seguir por Star+,en donde el volante nacional Arturo Vidal iniciaría de la partida en este encuentro.