La demanda que tiene Chile en contra de Ecuador sigue firme respecto a la documentación que enrola con Byron Castillo. Una instancia en la cual desde la ANFP se mantienen firme con su postura al respecto de los reclamos pertinentes que se hicieron bajo una investigación en la que se apuntaba a que el futbolista tenía nacionalidad colombiana.

El Secretario General de la ANFP, Jorge Yunge, se refirió al respecto de la situación que se está evaluando en estos momentos al respecto de Byron Castillo en la que no quieren dar su brazo a torcer por lo que entregó en declaraciones oficiales que replicaron en la prensa internacional.

“Estamos completamente seguros de las conclusiones de nuestras investigaciones. Es absolutamente claro que el jugador utiliza un documento ecuatoriano adulterado”, fueron las palabras que comenzó a expresar al respecto el vicepresidente de la organización del fútbol chileno.

Byron Castillo en el fútbol mexicano con el Club León. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, apuntó que “Lo que está en juego aquí no es solo un lugar en la Copa del Mundo 2022, sino todo el principio del juego limpio”, sentenciando al respecto de esta medida en la que se sigue dando una lucha de cara a lo que será la próxima cita mundialista que se disputará en el mes de noviembre en Qatar.


Lo cierto es que Chile tiene contemplada la contrademanda luego de la primera negativa por parte del fallo que se entregó en la FIFA en los meses anteriores y por la cual se mantiene a la espera una próxima resolución para definir en que situación puede quedar las demandas en contra de Ecuador.