El ecuatoriano Byron Castillo sin duda que fue noticia por mucho tiempo en Chile tras la denuncia que realizó la Asociación Nacional de Futbol Profesional ante su dudosa nacionalidad, caso el cual se dio por finalizado tras el fallo que otorgó la FIFA a favor del futbolista del León de México.

En las últimas horas el defensor volvió a estar en la palestra y se lo volvió a vincular con nuestro país, ya que en el partido que cerraba la sexta jornada del fútbol mexicano, el León se veía las caras ante el América de Diego Valdés, en lo que fue una agónica victoria del conjunto de las Esmeraldas por 3-2.

La situación puntual se produjo a los 20 minutos, en donde tras un par de sucesos que el juez del partido no cobró falta, el ecuatoriano Byron Castillo le propino un patadón al volante nacional, el cual lo hizo volar por los aires y que, tras cartón, fue amonestado.

Esta acción produjo que el ambiente se caldeara entre ambas instituciones, en donde varios jugadores se vieron envueltos en una pequeña discusión, que finalmente no terminó pasando a mayores y solo quedó con la amonestación del Seleccionado Ecuatoriano.

REVISA LA PATADA DE BYRON CASTILLO A DIEGO VALDÉS