Universidad Católica se puede comenzar a ilusionar con el ansiado retorno de Gary Medel. A pesar de que la directiva precordillerana dejó en incertidumbre su fichaje, el jugador cumplió un importante paso para volver a casa.

Al menos, así lo reportan desde Argentina. Y es que al no estar considerado en el plantel de Fernando Gago para la próxima temporada, el chileno selló su adiós desde Boca Juniors.

¿Cómo? Rescindió su contrato. Según TyC Sports, el futbolista dejó de pertenecer a los registros del cuadro Xeneize. Aceleró su salida en un año: tenía vínculo hasta fines de 2025.

“Con apenas un puñado de partidos, sin goles ni títulos, el retorno del chileno Medel a Boca no fue el esperado”, comenzó señalando el medio indicado.

En dicha línea, agregó: “No sólo no estuvo a la altura de lo esperado sino que además terminó prácticamente marginado del equipo con la llegada de Gago al club. Ahora, su destino estaría en la Universidad Católica de Chile”.

Con ello, finaliza la estadía del Pitbull Medel tras la cordillera. En su segundo paso por La Bombonera, el histórico chileno jugó tan solo 11 compromisos con la camiseta Oro y Cielo. No registró goles.

Gary Medel rescindió su contrato con Boca Juniors. Negocia con Universidad Católica.

¿Gary Medel a Universidad Católica?

Ahora, resta por resolver el futuro del jugador. Desde la UC advirtieron que es una opción en el mercado de fichajes, pero que su alto precio puede ser un inconveniente.

“Estamos conversando, negociando. Como todo jugador y es válido, hay una petición económica de parte de él y hay una posibilidad económica que puede pagar el club”, indicó José María Buljubasich a Radio Cooperativa.

“El tema es que este no es el mejor momento económico del club por razones fáciles de ver”, reiteró.