Toulouse de Gabriel Suazo quedó eliminado de la Europa League en la fase de playoffs. El equipo del seleccionado nacional no pudo doblegar a Benfica y se despidió tempranamente del torneo internacional.
En el partido de ida el elenco del ex Colo Colo había confirmado que estaba para grandes desafíos. Sin embargo, la jerarquía de Benfica apoyado en el gran nivel de Ángel DI María fueron claves para cerrar la eliminatoria.
Es que el equipo del Fideo logró la ventana en el duelo de ida con los dos penales que anotó. Lo que no pudo remontar el cuadro francés en el Stade de Toulouse.
El formado en Colo Colo cumplió un correcto partido apoyando tanto en la fase defensiva como en el ataque. Pero Carles Martínez lo sacó en el 80’ por Frank Magri para buscar la hazaña. Sin embargo, el duelo de revancha no se movió del 0-0 y condenó a la eliminación del Toulouse.
Ahora el equipo de Gabi Suazo solo tiene como objetivo mantener la categoría en la Ligue 1, competición en la que marcha 13ª con 23 unidades a un solo punto de puestos de descenso. Por lo mismo es fundamental que este domingo 25 de febrero sume de local ante al LOSC, que es cuarto con 38 puntos.
Claudio Bravo fuera de la Conference League
La suerte para los chilenos no fue de las mejores en esta jornada. Claudio Bravo fue suplente en el duelo de revancha del Real Betis ante Dinamo Zagreb.
El equipo del Bicampeón de América abrió el marcador con gol de Bakambu en el 38’ y asomaba la remontada ante los croatas. Pero Kaneko anotó el 1-1 en el 59’ sentenció el resultado. En el global el cuadro de Manuel Pellegrini quedó fuera de la Conference League por el resultado de 2-1.
Ahora en el Betis deberán enfocarse en LaLiga donde marchan séptimos con 39 unidades. El próximo partido será este domingo 25 de febrero ante Athletic Bilbao.