Claudio Bravo se encuentra de vacaciones tras su temporada con el Real Betis. El arquero ya tiene claro su futuro, pues el equipo verdiblanco hizo oficial su renovación por toda la próxima campaña 2023/2024.

El cuadro heliopolitano comunicó a través de su sitio web la continuidad del golero. “Claudio Bravo continuará ligado al Real Betis Balompié durante la temporada 2023/2024. El guardameta chileno seguirá defendiendo la portería bética la próxima campaña”.

De esta manera, el oriundo de Viluco seguirá en el primer nivel del fútbol mundial en el elenco que dirige Manuel Pellegrini. Los dirigidos por Ingeniero buscarán seguir siendo competitivos en La Liga de España y también tendrán participación internacional en la UEFA Europa League.

El bicampeón de América competirá por una plaza de titular con el portugués de Rui Silva. En la temporada anterior, el profesional de 29 años actuó 2520 minutos, mientras que el destacado futbolista de 40 años jugó 1950′.

La participación de Claudio Bravo en la Selección Chilena es una incógnita

Con esta renovación, Claudio Bravo sigue posicionado como el arquero chileno inserto en la competencia más exigente, por sobre Gabriel Arias, Brayan Cortés y Cristóbal Campos.

Sin embargo, el guardameta verdiblanco optó por no participar en los encuentros de La Roja ante Cuba, República Domicana y Bolivia. Esta situación no cayó bien al entrenador Eduardo Berizzo, quien dejó en suspenso su llamado para el inicio de las Eliminatorias en septiembre frente a Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago.

“Estos tres son mis arqueros. No puedo aventurar en una posición futura, pero nosotros estamos observando a todos y depende de los minutos que tengan en sus equipos. Les hemos dado mucha atención al nivel de arqueros que son y hoy ellos son los nuestros”, aclaró el Toto entregando confianza a Arias, Cortés y Campos.