A la espera que Alexis Sánchez defina su futuro, mientras defiende a la Selección Chilena en la Copa América 2024, en Europa hay varios interesados en sus servicios para la nueva temporada.

El deseo del Niño Maravilla es continuar en el viejo continente tras su última etapa en el Inter de Milán. Así lo expresó tras el último amistoso de La Roja contra Paraguay, previo al torneo continental.

“Estoy escuchando ofertas, estoy tranquilo, disfruto el fútbol y quiero estar en un lugar donde me quieran y aprecien. Me quiero quedar en Europa, siempre ha sido la idea. Es un sueño mío seguir en Europa”, dijo el tocopillano en aquella oportunidad.

Y en el mismo fútbol italiano, han habido varios equipos que han despertado su interés en el delantero de 35 años. Parma, Como, Genoa y Udinese han sonado como posibles destinos para el máximo goleador histórico de Chile.

En el Udiense hablan de Alexis Sánchez

Por lo mismo, este martes el director deportivo del Udiense, Gianluca Nani, fue consultado por la opción de fichar a Sánchez, quien marcó una época con el elenco de Friuli en sus primeros años en Europa.

“Es un gran jugador que hizo la historia del Udinese. También lo he leído pero aún no lo hemos tenido en cuenta. El entrenador (Kosta Runjaic) acaba de llegar, intentaremos con él mejorar el equipo siguiendo sus indicaciones tácticas”, respondió el directivo.

Aunque le dejó una ventana abierta al bicampeón de América: “Entonces entiendo que está bien soñar en positivo, no se puede vivir de sueños pero los sueños te hacen vivir. Pero esperemos los nombres.”

Cabe recordar que Alexis fue fichado por el Udiense en 2006 cuando estaba en Cobreloa. Luego fue cedido a Colo Colo y River Plate. Hasta que en 2008 partió a los bianconeri. Allí estuvo hasta 2011, cuando fue trasnferido al Barcelona.

Alexis Sánchez en su etapa en el Udinese.

Damián Pizarro llevará la bandera chilena en el Udinese

En la temporada 2024-2025 el elenco friulani tendrá en sus filas a otro futbolista chileno. Se trata del joven delantero Damián Pizarro, que fue comprado a Colo Colo por 3,5 millones de dólares.