Inter de Porto Alegre y River Plate protagonizaron una apasionante llave de octavos de final de la Copa Libertadores. El Colorado de Charles Aránguiz cayó por 2-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires, pero se repuso con un triunfo por idéntico marcador el Beira-Rio.

El Principe jugó 72 minutos y, con tarjeta amarilla, salió por Luiz Adriano. Gabriel Mercado a los 70′ marcó el primer gol del compromiso con un cabezazo, lo que le daba la opción de llegar a los penales.

La situación mejoraría para el cuadro brasileño con tanto de Alan Patrick a los 78′. Sin embargo, el elenco Millonario de Martín Demichelis igualó con tanto de Roberto Rojas en el minuto 90.

En una larga definición a penales, Inter de Porto Alegre se impuso por 9-8. Pablo Solari por doble toque no le convalidaron su penal que significaba el 7-6 parcial. Sin embargo, Carlos de Pena falló enviando el balón al poste.

Todo siguió perfecto -con gol de Paulo Díaz incluido- hasta el penal fallado por Robert Rojas. El arquero Sergio Rochet marcó el tanto decisivo que clasificó al equipo de Eduardo Coudet a los cuartos de final.