Alexis Sánchez aún no ha confirmado dónde jugará en la temporada 2025-2026, luego de su opaco regreso al Udinese en la Serie A.

El tocopillano busca un nuevo destino y quien asoma con ventaja es el Fenerbahce de Turquía, club que competirá en la UEFA Champions League.

Es más, el Niño Maravilla ya se encuentra desde hace días en el país euroasiático pero todavía no se confirma su arribo al elenco canario.

Esto porque el acuerdo no está cien por ciento cerrado, considerando que el subcampeón turco quiere incluir una exigente cláusula.

La exigente cláusula del Fenerbahce para Alexis Sánchez

Hasta el momento se sabe que Fenerbahce le habría ofrecido un contrato por una temporada a cambio de cuatro millones de dólares, con la posibilidad de renovar por un año más si es que logra disputar al menos 70% de los minutos.

Pero eso no es todo, ya que también le estarían pidiendo una cuota de 15 goles en esta campaña al delantero de 36 años.

Lo complejo es que Sánchez viene de una temporada para el olvido en Udinese, donde solo sumó minutos en 14 partidos y no pudo anotar ni dar asistencias.

Alexis Sánchez tuvo un regreso para el olvido en Udinese. (Foto: Timothy Rogers/Getty Images)

Cabe recordar que el Fenerbahce es dirigido por el portugués José Mourinho, quien coincidió con el goleador histórico de la Selección Chilena en Manchester United.