Damián Pizarro no vive sus mejores días en Italia. A pesar de ya estar instalado en Udinese, dicho club no le ha otorgado la posibilidad de debutar en la Serie A. Es más: puede dejar la institución.

Y es que ante su poca participación en el primer equipo, la directiva tomó una postura. Según señaló el medio Tutto Udinese, se le entregó un ultimátum a la promesa de 19 años.

¿Cuál? Estará a prueba en el plantel profesional por un período en específico. Deberá responder a las exigencias del entrenador, Kosta Runjaić, durante un mes y medio.

En caso de que el DT no considere que este apto para el primer equipo, la directiva blanquinegra le buscará equipo para prestarlo durante 2025. Tendrá que convencer al estratega alemán para conseguir su estadía.

Cabe destacar que tras su salida de Colo Colo, el atacante fue sometido a una intervención quirúrgica para extirpar un edema óseo. Ello le costó aplazar sus trabajos en Udinese.

Solo ha podido demostrar su talento en la categoría sub-20, en la que sumó minutos ante el Torino el pasado 4 de noviembre y contra la Sampdoria el día 11 del mismo mes.

¿Cuándo fue su último partido oficial? El 2 de junio en la caída 1-0 de Colo Colo ante Deportes Copiapó en el Estadio Monumental. Marcó su adiós de Macul.

Damián Pizarro luchará por una oportunidad en Udinese.

El próximo desafío de Damián Pizarro en Udinese

Ante dicha situación, el chileno se la deberá jugar por un espacio en la citación del compromiso ante Empoli. Dicho compromiso se jugará el lunes 25 de noviembre desde las 14:30 horas.

Cabe destacar que el cuadro de Damián Pizarro marcha en la novena posición de la Serie A con 16 puntos. Está a nueve unidades de zona de clasificación a Conference League.