Alexis Sánchez recibió un evidente coqueteo en medio de la incertidumbre sobre su futuro. El atacante chileno abandonó Inter de Milán y ahora busca club para continuar su carrera.
Tras finalizar su contrato, el goleador histórico de Chile recibe propuestas, tal como la que le acercó Udinese. El conjunto de Damián Pizarro no le envió un cheque en blanco ni algo similar: solo le recordó el cariño que le tienen.
A través de una entrevista, un integrante del directorio del cuadro italiano lo mencionó. ¿Quién fue? Gino Pozzo. El miembro de la familia controladora de Udinese lo espera con los brazos abiertos. Anhela su retorno.
“Debido a la relación que tenemos, hablamos a menudo y durante dos o tres años le he estado diciendo cuándo piensa regresar a casa y terminar su carrera. Cuando venga, estaremos listos para darle la bienvenida”, aseguró a Messaggero Veneto.
¿Volverá al cuadro que lo llevó a la fama en Europa? Defendió a dicho elenco entre 2008 y 2011, antes de dar el gran salto al Barcelona de España. En el cuadro bianconeri disputó 112 encuentros y anotó en 21 ocasiones.
El futuro de Alexis Sánchez
Cabe destacar que el propio Alexis Sánchez ya entregó luces sobre su futuro. ¿Dónde irá? Se quiere mantener en Europa e Italia le sienta muy bien. Tiene viñedos en dichas tierras, por lo que mantenerse en dicho continente le permitiría seguir de cerca sus negocios.
Tras el último amistoso entre Chile y Paraguay, el propio seleccionado nacional lo admitió. No tiene entre sus planes volver a Sudamérica o buscar los petrodólares en Medio Oriente. Quiere seguir en la élite del fútbol.
“Estoy tranquilo, escuchando ofertas. Yo disfruto el fútbol y voy a estar en un lugar donde me quieran y me aprecien. La idea es quedarme en Europa, mi sueño desde pequeño siempre fue jugar ahí, a pesar de todo”, declaró en aquella vez.