La final de la Copa Libertadores paraliza el continente. Fluminense y Boca Juniors disputan el último partido del torneo en el estadio Maracaná en busca de la gloria máxima. 

El elenco brasileño abrió el partido con golazo de Germán Cano. El argentino concretó en el área xeneize y puso el 1-0 antes del termino del primer tiempo. Sin embargo, la principal incidencia se registró minutos previos a la apertura del marcador. 

Esto porque Nicolás Valentini le dio un fuerte cabezazo a Ganso. El central argentino conectó al volante sin pelota y hasta dejó al ’10’ por varios minutos tendido en el suelo. La jugada no fue captada por Wilmar Roldán ya que el balón no estaba cerca. 

Por lo que el colombiano decidió acudir al VAR para recibir asistencia ante una posible roja directa por agresión. Pero en esta ocasión el chileno Juan Lara, acompañado por Ángelo Hermosillo y Edson Cisternas, no vio absolutamente nada y siguió el juego. 

Decisión que causó polémica ya que la agresión fue evidente y sin pelota de por medio. “Boca podría haberse quedado con diez jugadores por esta reacción innecesaria”, indicó Juan Pablo Varsky en Twitter. Por lo que la determinación llamó la atención hasta en los propios argentinos.

¿Qué chilenos están en la final de la Copa Libertadores? 

En total son tres chilenos los que arbitran desde el VAR. Por su labor Juan Lara recibirá 14 millones de pesos, mientras que Ángelo Hermosillo y Edson Cisternas al ser asistentes reciben la suma de 7 millones. Cabe consignar que Wilmar Roldán como árbitro central recibe 20 mil dólares.