Un incómodo momento se vivió en Perú tras la derrota por 1-0 de Universitario frente a Alianza Atlético en el Estadio Monumental, un episodio que tuvo como protagonista al mediocampista chileno Rodrigo Ureña.

¿Qué ocurrió? Tras el pitazo final, un grupo de barristas del elenco crema increpó a los jugadores y lanzó amenazas tanto a ellos como a sus familias, enardecidos por la pérdida del invicto en la Liga 1.

En ese contexto, el exjugador de Universidad de Chile reaccionó de inmediato y encaró a los hinchas, gritándoles: “¡Están las familias ahí, conchetumadre!”, para luego agregar: “¡Mi hijo, conchetumadre, me voy a la mierda!”.

El momento fue captado en video y rápidamente se viralizó, especialmente por otra frase del volante, en la que aparentemente afirmaba que no volvería a jugar por el cuadro peruano.

Rodrigo Ureña y su contundente comunicado tras los altercados en Universitario

Ante la polémica, el propio Ureña recurrió a su cuenta personal de Instagram para aclarar la situación, publicando un extenso y contundente comunicado.

“Primero que todo, nunca he estado en contra de la presión. Por el contrario, muchos de nosotros, incluyéndome, llegamos en momentos difíciles para la institución con un objetivo grande que era campeonar, objetivo que logramos durante dos años seguidos. Así que no. Jamás mi enojo y rabia fue debido a que ciertos hinchas vayan a exigir resultados”, indicó en un comienzo.

“Todos empezaron a correr. Los niños se desesperaron al ver esto. Por esta razón, no sabíamos dónde estaba mi hijo de 5 años y yo, junto a varias personas, comenzamos a buscarlo y se generó una situación de desesperación hasta que lo encontramos escondido en el camarín junto a otros niños que fueron resguardados ahí (…)”, confesó.

Rodrigo Ureña es una pieza fundamental en el equipo que dirige Jorge Fossati | FOTO: Wagner Meier/Getty Images

Además, el ex Cobresal y Unión Española sostuvo que “el enojo mío fue por lo que le hicieron pasar a mi familia. Jamás se le ha pedido que no reclamen, se enojen o pidan resultados. Simplemente hay un límite y ese límite es mi familia. Hay libertad de expresión y puede exigir lo que crean justo, pero hay formas”.

Finalmente, el oriundo de Conchalí dejó en claro que “jamás me pondría por encima del club porque el día que me toque irme lo haré con la frente en alto (…) Quiero a Universitario siempre protagoniza porque es lo que se merece”.

El comunicado completo de Rodrigo Ureña a los hinchas de Universitario: