Erling Haaland es el centrodelantero más potente del fútbol mundial. El noruego está ad portas de ir por su primera Champions League y hacer historia con el Manchester City en la final de la UEFA Champions League que se jugará este sábado 10 de junio en Estambul.
Sin embargo, una leyenda del fútbol mundial como Hristo Stoichkov, mencionó la faceta donde está al debe el delantero y donde Iván Zamorano, destacaba de sobremanera: el cabezazo.
“Sí, faltaba algo diferente como Haaland, un sistema diferente de jugar del City, necesitaba un goleador, pero… es tan joven que yo creo que le hace falta algo fundamental como delantero centro: rematar de cabeza”, expresó el ex mediocampista del Real Madrid en TUDN.
Tras esta primera opinión inicial, llegó el elogio para la leyenda del fútbol chileno. “Si tuviera la cabeza de Bam Bam llegaría fácil a 80 goles por año”.
Zamorano también se sumó al análisis y coincide con su compañero. “Por la altura, por su estilo de juego, yo creo que debería trabajar mucho más el remate de cabeza”.
El histórico de La Roja aseguró que el futbolista de 21 años tendrá una prueba con el Manchester City ante el Inter de Milán. “Desde el punto de vista futbolístico, me parece que ha marcado diferencia dentro de la cancha. Pero sin Haaland, el City ganó cinco de las últimas seis Premier, entonces vamos a ver si era la pieza que le faltaba el sábado”.
Bam Bam está muy identificado con uno de los finalistas, el Inter de Milán, club que defendió entre el 1996 y 2000, ganando la Copa UEFA en la temporada 1998.