Eduardo Vargas acabó con el misterio que representaba su futuro. Luego de salir de Atlético Mineiro, el delantero chileno quedó libre y sembró incertidumbre sobre el próximo paso en su carrera.
Sin embargo, ello quedó en el pasado. ¿La razón? Se decidió a firmar contrato con Nacional de Montevideo. Estará vinculado por largo tiempo al elenco uruguayo.
Dejó atrás la opción del Vitória y en Brasil aseguran que fue por la impactante diferencia de sueldo que le ofrecieron los clubes. El equipo charrúa lo habría tentado con estratosféricos números.
Así lo aseguró el periodista Rafael Tanaka. A través de sus redes sociales, entregó mayores detalles de los salarios que se le ofrecieron al segundo mayor goleador en la historia de la Selección de Chile.
“Para superar la competencia de Vitória, Nacional de Uruguay ofreció un salario de 900 mil reales a Eduardo Vargas“, comenzó señalando. ¿A cuánto equivale eso? 151 mil dólares, algo así como 150 millones de pesos.
Tras ello, el comunicador destapó cuánto fue lo que puso el conjunto brasileño sobre la mesa. Fue mucho menos que lo que, presuntamente, percibirá en Montevideo…
“El salario que el club baiano le había ofrecido a Vargas rondaba los 500 mil reales”, cerró. Un equivalente a pesos chilenos: la propuesta estaba sobre los 83 millones.
El futuro de Eduardo Vargas
Cabe destacar que el chileno firmó contrato por dos años con Nacional de Uruguay. Estará ligado al conjunto charrúa hasta diciembre de 2026.
