El triunfo de la selección chilena marcó el batacazo de la jornada en el Preolímpico. El cuadro de Nico Córdova derrotó a Uruguay de Marcelo Bielsa y complicó sus chances de soñar con un cupo en Paris 2024. 

La solitaria anotación de Clemente Montes le dieron los primeros tres triunfos a la Roja y ubica a los charrúas últimos en el grupo B con cero unidades.

 Presentación que no dejó conforme al “Loco” y que terminó peleándose con todo lo que vio al frente. Es que en el partido tuvo más de una discusión con la terna brasileña y terminó siendo amonestado por el arbitro Flavio Rodrigues de Souza.

En la transmisión oficial hasta se captó el momento en que insultaba al juez de línea. “Son un desastre. ¡Un desastre!”, indicó Bielsa molesto por el cometido  estadio Misael Delgado, de Valencia.

El enojo de Bielsa

Pero la molestia del rosarino siguió en la conferencia post partido. Esto por los comentarios de la prensa uruguaya quienes pusieron en duda su cometido como el entrenador del equipo. Lo que provocó una particular respuesta del entrenador.

Estoy en total desacuerdo con lo que dice. No tuvimos enormes fallas defensivas. Los resultados que merecimos no los obtuvimos, eso lo ve un hasta un ciego”, lanzó fuerte y claro Marcelo Bielsa  

El cuadro de Bielsa es colista en el grupo B con dos partidos y cero unidades. Ahora le quedan el partido del próximo martes 30 de enero ante Perú y cierra el viernes 2 de febrero ante Argentina.