La Roja Sub 23 da el gran golpe en el Preolímpico y deja nocaut a Uruguay de Marcelo Bielsa en el torneo disputado en Venezuela con la victoria por 1-0 ante la Celeste.
El equipo de Nicolás Córdova sufrió más de la cuenta y pese a toda sus irregularidades, el DT de La Roja Sub 23 ganó el partido desde la banca con un movimiento clave en el partido.
La primera parte, La Roja Sub 23 tuvo un par de ocasiones con Lucas Cepeda y con el delantero de la UC, Alexander Aravena.
Aravena tuvo la más clara en los 23 minutos de partido. La jugada fue armada por Damián Pizarro y dejó solo al artillero cruzado. Sin embargo, en un yerro increíble, el “Monito” tiró fuera la pelota del arco de Randall Rodríguez.
El conjunto de Nicolás Córdova, además, se quedó con la victoria gracias al aporte fundamental del portero Vicente Reyes, quien fue amo y figura del pleito en la jornada venezolana.
Reyes, pertenciente al Norwich, apareció en gloria y majestad y en al menos 7 ocasiones salvó a La Roja. Su papel fue clave en la victoria del cuadro nacional.
¿Cuál fue la movida clave de Nicolás Córdova en La Roja para ganarle a Uruguay?
Nicolás Córdova en el minuto 61 hizo un movimiento fundamental en la Selección Chilena. Sin asco, el DT de La Roja sacó a Aravena y a César Pérez, quienes no tuvieron su mejor jornada.
El cambio fue ofensivo y optó por el toque cruzado de Clemente Montes con Gonzalo Tapia. El equipo quedó 4-3-3 y hábil en el contragolpe logró el gol.
Una jugada por la derecha de Tapia fue conquistada por Montes ante el portero Rodríguez. Un partido que vale 3 puntos, dejar en la cornisa a Uruguay y, al menos, seguir en la pelea por Paris 2024.
¿Qué viene ahora para La Roja en el Preolímpico?
El próximo 30 de enero, a las 20 horas, La Roja Sub 23 tendrá que medirse ante la Albiceleste de Argentina.
El cuadro nacional quiere seguir con chances y con 3 puntos tiene opciones para estar entre los dos primeros del Grupo B en el Preolímpico.