Hace algunos meses, en BOLAVIP CHILE informábamos sobre la premiación que se realizó en el denominado Concurso de Cortometrajes del Festival Fútbol Cine Tocopilla en su segunda versión, donde amantes del séptimo arte, elaboraron sus diversas producciones ligadas al deporte rey.

En una de las categorías, que justo se denominó “Tocopilla”, resultó ganadora “Siempre Estaré Contigo“, producción realizada por la Escuela Carlos Condell y liderada por el profesor Andrés Riveros, que contaba la historia de 4 amigos que aman el fútbol y que conocen a una niña en la escuela y deciden invitarla a ser parte de su equipo, donde viven diversas aventuras e importantes giros dentro de la misma.

¿Cuál era el premio? No era algo menor. Los ganadores tenían la posibilidad de asistir a un partido del Inter de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza, el cual fue el de este lunes y que fue triunfo de los nerazzurri por dos a uno ante el Genoa, con gol y asistencia de Alexis Sánchez.

Felices por la experiencia vivida con Alexis Sánchez

Tras el encuentro, el Niño Maravilla compartió con el profesor Andrés Riveros, el alumno Leandro Castillo, más dos personas que integran la delegación, entre ellas, Rubén Martínez, ganador del mismo festival en la edición anterior y que en su producción, rescató imáganes inéditas del Mundial de 1962.

“Estamos infinitamente agradecidos de Alexis, su familia y el Festival de Fútbol Cine de darnos esta oportunidad que fue realmente maravillosa. Es un sueño hecho realidad. La verdad es que el viaje desde Tocopilla hasta Milán fue largo, pero valió la pena porque fue el día más feliz de mi vida”,  dijo Leandro Castillo, alumno de la Escuela Carlos Condell.

Incluso, Alexis Sánchez les pudo conseguir una localidad más para mirar en primera persona la brillante jornada que tuvo el goleador histórico de la selección chilena, en una jornada que quedará marcada para siempre en sus vidas.

Alexis junto a Leandro Castillo y al profesor, Andrés Riveros (Archivo personal)

El Festival de Fútbol Cine es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y, según se informa, el año pasado recibió más de 80 cortometrajes de diferentes zonas del país.

¿Cuántos goles lleva en la temporada Alexis Sánchez?

Pese a la compleja temporada en el Inter, el atacante chileno ha disputado 23 encuentros entre Serie A, Supercopa y Champions League, de los cuales en siete ha sido titular, anotando en total tres goles en lo que va de temporada.