Marcelo Bielsa llegó a revolucionar con su trabajo e ideas a la Selección de Uruguay. El Loco asumió el desafío en el cuadro charrúa con el objetivo de ir al próximo Mundial de 2026 y, además, para encontrar una nueva forma. Sin embargo, la rigurosidad del transandino sigue dejando caídos.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió el adiós de dos funcionarios más que estaban bajo el alero de Bielsa y que sencillamente no toleraron la forma de trabajo y las nuevas exigencias impuestas por el entrenador que llevó, en su momento, a lo alto a la Selección Chilena.
El diario deportivo Ovación, parte de El País en Uruguay, aseguró que Marcelo Mayor y Andrés Paysee dejaron sus puestos como videoanalistas en la Celeste. Ambos llegaron hace algún tiempo a través de Jorge Giordano, quien es director de selecciones nacionales y estuvieron con Diego Alonso. Se intentó reubicarlos en otros puestos, pero no hubo forma alguna de llegar a un acuerdo.
“Marcelo Bielsa tiene una otra metodología de trabajo, donde el aporte de la parte técnica de Paysee y Mayor no era necesaria, pues esas tareas quedaron en manos del DT rosarino y de su cuerpo técnico”, explicaron en Uruguay.
La situación se está haciendo repetitiva desde que llegó el comando técnico de Bielsa a Uruguay. Anteriormente, otros dos funcionarios habían dejado sus puestos y algunos de ellos tenían tiempo trabajando bajo el alero de la AUF incluso con el maestro Óscar Washington Tabárez.
Uno de los que dejó su puesto fue el histórico médico Alberto Pan, quien estuvo en el área de sanidad de Uruguay desde el año 2006. Sin embargo, el galeno no podía cumplir las expectativas que tenía Bielsa
“En la estructura que lleva adelante el técnico Marcelo Bielsa hay que estar a diario en el Complejo Uruguay Celeste, cuestión que (Pan) no podía cumplir”, indicó en su momento el sitio Réferi.
La partida más bullada fue la de Claudio Pagani, quien fue el encargado del predio de Uruguay por 12 años. Bielsa pidió algunas modificaciones y eso cansó al encargado, quien prefirió desertar de su cargo a raíz de las diferencias sostenidas con el técnico.
¿Cómo le ha ido a Marcelo Bielsa en Uruguay?
Marcelo Bielsa llegó en 2023 a la Selección de Uruguay con la misión de ir al próximo Mundial de 2026. En las Clasificatorias, el elenco celeste tiene 3 puntos en dos partidos. La única victoria fue ante Chile en Montevideo por 3-1 y el otro duelo disputado fue derrota por 2-1 ante Ecuador.