El defensor nacional, Mauricio Isla vive sus primeros momentos dentro del fútbol argentino, en donde desde que aterrizó a Independiente de Avellaneda, ha sido pieza fija para el ‘Rojo’.

Los hoy dirigidos por Carlos Tevez viven un complejo momento dentro del torneo de Argentina, en la que buscan alejarse de lo que es la parte baja por la tabla anual, para evitar el descenso.

Por esto, cada partido para el conjunto de Avellaneda se vive como una gran final, en la que desde la llegada del ‘Apache’, Independiente ha hilado una buena racha en el torneo con tres victorias consecutivas, los cuales le han dado un respiro con la parte baja.

En la pasada fecha, Independiente cosechó una victoria de gran valor ante un rival directo por la lucha en la permanencia como lo es Huracán, a quienes lo vencieron como local y en donde Isla, tuvo una gran actuación en el ‘Rojo’.

Mauricio Isla y su rol domo DT en Independiente | Foto: Captura ESPN

Los hinchas del conjunto argentino han quedado maravillados con lo que ha sido el rendimiento del ex Universidad Católica, en la que han destacado su gran liderazgo y experiencia que ha aportado al equipo.

Para el duelo ante el ‘Globo’, el ‘Bicampeón de América’ fue visto en una nueva faceta, la cuál maravilló más aún a todos los hinchas de Independiente, dejando en claro el gran compromiso de Isla con el equipo.

Tras salir sustituido a los 82 minutos por Julio Buffarini, el ‘Huaso’ salió de su faceta de futbolista y se convirtió en un entrenador más, en la que no abandonó la orilla de la cancha en ningún instante, dándole indicaciones y mensajes de apoyo a sus compañeros para aguantar el resultado.

En lo que fue un cierre de alto infarto, Isla y su Independiente lograron el gran objetivo de vencer a Huracán y siguen respirando más tranquilos, sin pensar en bajar la guardia con el objetivo de mantenerse en la primera división.