Mientras que la Selección Chilena se sigue hundiendo en las Eliminatorias Sudamericanas y prácticamente sin opciones de clasificar al Mundial del 2026, al otro lado de la cordillera un jugador nacional se ha llevado todos los elogios y que no fue considerado por Ricardo Gareca.

Se trata del volante Claudio Baeza, que pudo haber sido un aporte en la nómina de La Roja, considerando que el Tigre no ha encontrado el equipo ni la estabilidad en el mediocampo.

El Serrucho es considerado el mejor refuerzo de Vélez Sarsfield en este 2025, según las palabras del propio presidente del Fortín, Fabián Berlanga.

Así lo expresó anoche el timonel en el programa Vélez a Fondo, donde destacó al chileno: “De los jugadores que vinieron creo que Claudio cumplió. Por ahí si me preguntabas a mí, personalmente no hubiese traído a nadie salvo a Claudio y tambien era una incógnita”.

Al primer partido, segundo partido, nos queríamos matar. Y después sí mejoró y el otro día la verdad que tuvo partidos muy buenos. Los últimos partidos de Claudio fueron muy buenos, que hasta jugó con lo justo”, completó Berlanga.

Claudio Baeza se transformó en el mejor refuerzo de Vélez Sarsfield.

Cabe recordar que el oriundo de Los Ángeles solo recibió el llamado de Gareca para la doble fecha FIFA de septiembre del 2024, disputando 18 minutos en la derrota por 3-0 ante Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias.

El presente de Claudio Baeza en Vélez Sarsfield

Claudio Baeza llegó a préstamo a Vélez desde el Toluca de México, aunque su prioridad era volver a Colo Colo. Pero en el Cacique prefirieron apostar por los fichajes de Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón.

En el primer semestre con la ‘V’ el jugador de 31 años disputó 13 partidos, aportando en la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.