La tragedia de Diogo Jota y su hermano André Silva sigue manteniendo en luto a todo el mundo del fútbol, en la que en distintos rincones del mundo siguen demostrando un importante afecto al jugador portugués tras lo que fue su fatal accidente.

A días después de lo que fue su accidente en la localidad de Zamora, en España, se mantienen las investigaciones de lo que generó su lamentable fallecimiento, en donde en una primera instancia todo indicaba a que un pinchazo de su Lamborghini habría sido el gran desencadenante de este triste suceso.

Con el correr de los días, nuevos antecedentes han aparecido sobre este accidente, en donde desde el medio ‘La Opinión de Zamora’ dialogaron con el experto en seguridad vial y presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial de España (Asevi), Javier López Delgado quien señala que múltiples factores pudieron influir en este accidente, nombrando la velocidad del auto, las barreras de protección y el estado de la carretera.

Si hubieran ido a 90 kilómetros por hora, probablemente no se hubieran matado. Parece muy claro que la velocidad era muy alta, por las huellas de la frenada. Se ve muy claramente que (el asfalto) tenía muchos errores. Puede ser una casualidad, pero creo poco en las casualidades, cuando en un mismo kilómetro hay dos salidas de la calzada, algo pasa”, declaró el experto.

Se siguen buscando las razones de este fatal accidente | Foto: Getty Images

Siendo más claros a esta situación, se deja en manifiesto que además del pinchazo de la rueda de su Lamborghini, el deficiente estado de la carretera en la que transitaba Diogo Jota con su hermano, sumado a la velocidad que vendría, fueron la mezcla fatal a este accidente.

Las investagaciones aún no cesan por parte de los expertos, quienes esperan prontamente encontrar las verdaderas causales de este trágico accidente, que mantiene la conternación total en el mundo del fútbol.