Finalmente el rumor terminó por confirmarse. Alexis Sánchez será padre por primera vez tras conocerse que junto a su novia, la modelo rusa Alexandra Litvinova, esperan a su primer hijo: la noticia habría sido un factor clave para definir el futuro del futbolista de 36 años.

Según informó La Tercera, el tocopillano habría compartido la noticia de la futura paternidad con su círculo más cercano, lo que ha puesto su carrera en una nueva perspectiva. Y es que este importante cambio en su vida personal lo ha llevado a tomar la decisión de continuar en Udinese y no buscar una salida del club italiano.

Alexis Sánchez tomó la decisión de seguir en Udinese (Getty Images).

Todo parece indicar que Alexis ha priorizado encontrar un entorno de estabilidad para él y su familia, por sobre la búsqueda de nuevos desafíos en otras ligas. No por nada, el delantero chileno habría rechazado ofertas de Arabia, la MLS e incluso el interés de Universidad de Chile. 

A pesar de la tensa relación con el técnico Kosta Runjaic y de que su rol en la cancha está lejos de ser protagónico, Alexis Sánchez decidió reintegrarse a las prácticas para afrontar la nueva temporada con el Udinese.

Esta decisión se debe principalmente a que el delantero chileno tiene un contrato con el club italiano hasta 2026, lo que lo obliga a cumplir su vínculo. Sánchez busca dejar atrás un primer año complicado, en el que las lesiones y un escaso protagonismo marcaron su regreso.