Emiliano Vecchio lo pasó mal en los últimos meses. El mediocampista campeón con Colo Colo sufrió una rotura de ligamentos en octubre del año pasado y tras una larga rehabilitación volvió a principios en agosto a entrenarse con sus compañeros en Racing Club con el objetivo de regresar al equipo.
Fernando Gago no lo vio en condición para redebutar. Sin embargo, tras la salida de Pintita, la dupla técnica compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, le dieron la oportunidad ante Sarmiento. Sin embargo, el futbolista sólo pudo estar en la banca en la igualdad 1-1 de visita, ya que presentó un pequeño problema de salud.
Este martes, tras sufrir un cuadro de otitis, regresó a las canchas en un partido importante para la Academia ante Boca Juniors en el Clásico que se jugó en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.
El regreso del ex Unión Española y Colo Colo fue soñado. Vecchio ingresó a los 60′ cuando Racing Club igualaba sin goles. Sólo 13 minutos después se hizo presente con un gol. Un remate bajo al sector izquierdo del arco de Sergio Romero, desató los festejos.
Un partido con drama
Si bien Emiliano Vecchio le daba el triunfo a Racing Club, el cuadro Xeneize igualó con tanto de Miguel Merentiel a los 93 minutos. No obstante, la Academia consiguió el triunfo a loos 96′ con tanto de Leonardo Sigali, quien con un cabezazo selló una noche soñada en El Cilindro ¿El centro en el gol? del ex Colo Colo que sirvió un tiro libre desde la derecha.
El encuentro tuvo la presencia estelar de todo el partido del arquero de la Selección Chilena, Gabriel Arias.
¿Cuándo vuelve a jugar Racing por la Copa de La Liga en Argentina?
Racing Club visitará a Defensa y Justicia el miércoles 1 de noviembre a las 20:00 en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela.