La suerte le sonrió de par en par a Argentina en el sorteo del Mundial 2026, celebrado este viernes en el Kennedy Center. La Albiceleste, vigente campeona y una de las grandes favoritas al título, fue emparejada en un grupo que, a priori, le augura un camino tranquilo hacia los dieciseisavos de final.
Con un formato de 12 grupos y 48 selecciones, el campeón del mundo evitó a las grandes potencias y se medirá con Argelia, Austria y Jordania en el grupo J. Un panorama que ha generado optimismo en la prensa trasandina.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni y comandado por Lionel Messi, debutará el próximo 16 de junio frente a Argelia, luego el día 22 chocará ante Austria y cerrará el 27 del mismo mes frente a Jordania.
En el papel, los trasandinos deberían sacar los 9 puntos con tres victorias al hilo. De ser así, Argentina se asegurará el primer lugar de su zona, aunque en los dieciseisavos de final el escenario podría cambiar abruptamente.
Y es que si la Albiceleste gana el Grupo J enfrentará la fase del ‘mata-mata’ al segundo del Grupo H donde en el papel deberían disputarlo España y Uruguay, por lo que sí o sí habrá un partidazo en el Hard Rock de Miami.
Datos clave…
- Grupo Accesible: Argentina tuvo un sorteo favorable, quedando emparejada con Argelia, Austria y Jordania.
- Meta de 9 Puntos: Se espera que la Albiceleste gane el Grupo J con 9 puntos sin problemas.
- Rival de Riesgo: Pese a la fase de grupos fácil, el campeón enfrentaría a un rival potente (como España o Uruguay) en los dieciseisavos de final.
