En época de Copa América 2021 y con el Campeonato Nacional 2021 detenido, la Copa Chile asoma como gran atractivo para el fútbol chileno en junio e inicios de julio. La competición ya comenzaba sus preparativos para arrancar con el sorteo que se iba a realizar este miércoles a las 20:30. Sí, se iba, porque se suspendió. 

La ANFP no realizará la instancia, ya que está a la espera de la resolución de la situación de Lautaro de Buin, equipo que ascendió desde Segunda División a Primera B, pero fue denunciado por el directorio de la asociación que preside, Pablo Milad, por irregularidades en contratos de algunos de sus futbolistas, especificamente por información "adulterada o falsificada" en estos. 

Finalmente la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decretó la desafiliación como sanción, pero el Toqui apeló y queda la determinación de la Segunda Sala que sería entregada esta semana. 

La Copa Chile 2021 aún tiene pendiente el sorteo.

Al no saber si el equipo del sur de la Región Metropolitana será aceptado en la Primera B, la ANFP optó por retrasar el sorteo de la Copa Chile. 

Así las cosas, habrá que seguir esperando a la evolución del caso Lautaro para que el torneo que agrupa a clubes de todas las divisiones profesionales pueda avanzar en su realización.