En el día de ayer, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que hay tres estadios como posibles escenarios para albergar el duelo que la Selección Chilena deberá tener el 2 de septiembre frente a Brasil.

Dado a que el Estadio Nacional, recinto en donde La Roja suele hacer de local, está en reparaciones para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se está viendo la posibilidad de jugar en el Estadio Monumental, Ester Roa o en Calama.

Fue precisamente el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz quien salió al paso de la noticia y confirmó el interés de la ANFP a Radio Cooperativa: “Nosotros siempre hemos estado a disposición para que la Selección juegue en nuestro estadio. Este lunes se comunicaron desde la ANFP con el administrador del recinto y enviamos los datos de protocolos y aforos según la fase que nos encontramos en el plan Paso a Paso”, comenzó diciendo.

Después, ahondó un poco más en la petición y dijo que “Quedamos a la espera de la respuesta de la ANFP. Sería un honor recibir el partido de Chile y Brasil, mandamos la información que solicitaron y estamos atentos a lo que nos diga el Ministerio de Salud y lo que la ANFP pueda aportar. El estadio está disponible para albergar el partido con o sin público”, cerró.

Cabe recordar que, después de recibir a Brasil, Chile deberá visitar a Colombia en Barranquilla y a Ecuador en Quito en una inédita fecha triple de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.