Se juegan los últimos minutos en el caso Byron Castillo donde la FIFA tomará una postura respecto a la denuncia chilena por la nacionalidad y la validez del certificado de nacimiento del jugador del Barcelona de Guayaquil, que según lo expuesto por el abogado Eduardo Carlezzo nació y fue bautizado en Colombia.

La problemática radica en la naturaleza de esta acusación chilena, porque en Ecuador son claros en que el órgano rector del fútbol mundial no tiene competencia para determinar la nacionalidad de un jugador y en ese sentido afirman que no hay nada que fallar.

Bolavip conversó con el histórico dirigente chileno Alfredo Asfura, el que de entrada aclara que no está para nada de acuerdo con lo realizado por la Federación de Fútbol afirmando que no es la forma de proceder.

"Vergonzoso, así no tenemos posibilidades de superar escollos de importancia. Queremos demostrarle a la gente que podemos evitar las cosas bien y lo único que hacemos es demostrar nuestras debilidades", afirmó.

Agregando que "estoy totalmente en desacuerdo con esto, no son las formas de hacer las cosas, la gente está convencida de que estamos haciendo las cosas bien y eso es una mentira. Cada país tiene su reglamento, sus códigos y necesidades, pero dentro de lo que es los valores reales del deporte esto está mal, sino todo el mundo se puede clasificar a un Mundial, pero no a costo de esto".

Alfredo Asfura se queja de lo hecho por Chile en el caso Byron Castillo (CNN)

Para el final, Asfura recuerda el caso de Roberto Rojas que le significó a Chile no participar en el Mundial de Estados Unidos 1994.

 

"Criticamos a Rojas nosotros por lo que hizo, porque le mintió al pueblo chileno, eso era una forma de no hacer las cosas", cerró.