La partida de Leonel Sánchez dejó un vacío imposible de suplir en el fútbol chileno, en donde hinchas de todos los equipos -principalmente de Universidad de Chile- le rindieron homenajes por su vasta trayectoria con La Roja y los clubes que defendió en suelo nacional.

La carrera de Don Leonel estuvo marcada por el Ballet Azul, pero también por una corta estadía en Colo Colo, en donde coincidió con el ídolo albo Carlos Caszely, quien lo recordó en conversación con Las Últimas Noticias.

Al ser consultado sobre su estatus de ídolo en los albos, Caszely asegura que lo sabe “Por una cosa que me dijo un hincha de la U en el funeral de Leonel Sánchez: “Él es para nosotros lo que usted es para Colo Colo. Leonel es el ídolo más grande de la U, sin duda. Más que Marcelo Salas, más que Superman Vargas. Es un ídolo de otro nivel”.

El ‘Chino’ reveló que, antes de compartir camarín, iba a ver a Leonel a lestadio “Yo de chico iba a verlo jugar. Sabía eso del centro de Leonel, gol de Campos. Tal como cuando iba a Santa Laura a mirar a Honorino Landa”.

Carlos Caszely sufrió la partida de Don Leonel Sánchez. | Foto: Agencia UNO

Caszely contó una sabrosa anécdota con el ídolo azul y cómo se gestó su llegada a los albos: “Me acuerdo que fue Cua Cuá Hormazábal, que era el entrenador de Colo Colo al inicio de la temporada el que quiso traer a Leonel. Lo quería y admiraba mucho. Nos reunió a todos los jugadores y nos preguntó si tendríamos problemas con él si llegaba. Todos estuvimos de acuerdo”, rememoró.

“El viejo Leonel siempre me decía que llegó para darme un título, pero yo le respondía que lo habíamos acogido después de la patada que le dieron en la U, jajajá”, revivió con alegría el ídolo albo.

En el cierre, eso sí, Caszely admite que la partida de Leonel ha sido un golpe duro “Como el que Leonel le dio al italiano David en el Mundial de 1962. Su señora, Gloria, me llamó a las 3:30 de la madrugada para decirme que Leonel se había ido. Me afectó porque era mi amigo y lo admiraba. Fue otro golpe en poco tiempo para mí”, remató.