El 17 de febrero de 2021 quedará marcado como un día en la historia de Colo Colo de salvación, pero que bien pudo haber sido el más negro en la historia de un equipo que usualmente convive con las alegrías y los abrazos.

Aquel día, el Cacique enfrentaba a la Universidad de Concepción con la obligación de imponerse si es que no quería jugar, por primera vez en su rica historia, en la segunda categoría del fútbol chileno.

Finalmente, ese partido vería el primer gol como profesional de Pablo Solari y Colo Colo terminaría ganando por la cuenta mínima un partido lleno de sufrimiento, en donde el campanil tuvo varias chances de empatarlo, pero no pudo.

Con el correr de los días, en redes sociales trascendió varias hipótesis de que los jugadores de Universidad de Concepción se habrían dejado perder ante los albos a cambio de premios, o que todo estaba arreglado de antemano para que los albos se mantuvieran en Primera División.

Waterman se encargó de desmentir supuestos rumores. | Foto: Agencia UNO

Ayer, y en conversación con el programa Más que Fútbol de DIRECTV Sports, Cecilio Waterman, ex atacante de la Universidad de Concepción que tuvo en sus pies dos veces el empate ante el Cacique en Talca, se encargó de desmitificar cualquier atisbo de arreglo en el partido de la liguilla de promoción.

“En la previa al partido ante Colo Colo por el descenso vivimos una semana difícil. Teníamos presión al igual que ellos, nos costó llegar al arco rival. Ningún jugador aceptaría un pago por perder, esos rumores son falsos”, exclamó el panameño.

De esta manera, fue el mismo atacante que hoy por hoy milita en Cobresal quien se encargó de echar por la borda supuestas teorías conspirativas de que el Cacique tenía todo arreglado de antemano para no disputar la temporada 2021 en la Primera B.