Brayan Cortés se ha consolidado como el portero titular de Colo Colo hace unas temporadas. El iquiqueño ha sido cuestionado por hinchas tras algunos errores en diversos cotejos. Incluso, en el partido de ida contra Palestino por los cuartos de final de Copa Chile, el joven guardameta cometió un error en el segundo descuento del conjunto árabe. 

A pesar de aquello, Cortés no ha sido removido del arco y generó una confianza en los distintos técnicos que han pasado por la tienda alba. El mundialista en Turquía 2013 llegó a Colo Colo en el año 2018, pero su titularidad inamovible de la portería llegó durante el 2019 hasta la actual temporada. 

El ex portero del Cacique y la Selección Chilena, Óscar Wirth, habló sobre el rendimiento del guardameta. "Cuando llegó, todo el mundo pensaba que sería el reemplazo de Claudio Bravo, pero creo que se ha quedado un poco en su rendimiento futbolístico", enfatizó en conversación con Los Tenores de ADN. 

Además, el ex seleccionado nacional comparó el nivel que Cortés tuvo en Deportes Iquique antes de recalar en Macul. "Cuando jugó en Iquique, en competencia internacional, hacía pensar en la posibilidad cierta de un arquero a nivel extraordinario, nivel que hoy no se lo veo", añadió.

El portero albo fue cuestionado por su rendimiento (Foto: Agencia Uno)

 

El próximo desafío del elenco dirigido por Gustavo Quinteros es Universidad Católica, encuentro que se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2021.