Colo Colo derrota 2-1 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2021. El equipo de Gustavo Quinteros se sobrepuso a la adversidad de no contar con Emiliano Amor por acumulación de tarjetas y retoma el tranco ganador luego de la caída a mitad de semana ante Ñublense en el Monumental.

El Cacique inició manejando el balón ante Palestino, pero sin la profundidad para poner a Iván Morales de frente al arco. Los albos generaron peligro en el minuto 5 con un remate de Óscar Opazo; el lateral aprovechó un rechazo de la defensa árabe tras un centro desde la izquierda de Gabriel Suazo, controló el balón fuera del área y remató: su tiro salió muy central, por lo que Cristopher Toselli pudo reaccionar. 

Los visitantes encontraron la forma de abrir la cuenta a los 22' con un golazo de Iván Morales. El delantero se juntó con Leonardo Gil que recibió, no pudo ganar, pero el balón le quedó otra vez al goleador albo que sacó un potente remate de primera de empeine al ángulo del primer palo del arquero. 

Parecía que Colo Colo no iba a tener mayores problemas en defensa, pero el equipo de Patricio Graff sorprendió con el 1-1 a los 37' con tanto de Luis Jiménez. La jugada la inició en campo propio Carlos Villanueva con un envío largo a la izquierda del ataque para Jonathan Benítez que le ganó la espalda a Óscar Opazo, cedió para Misael Dávila quien anticipó a Falcón e hizo la pared para que Benítez terminara con tiro pifiado que cayó en los pies del Mago que facturó.

Sin lograr tanta profundidad, los dirigidos por Gustavo Quinteros se las arreglaron para retomar la ventaja. Pablo Solari trasladó el balón hasta las cercanías del área y recibió una falta de Cristian Suárez. Leonardo Gil se paró para patear el tiro libre: ejecución al primer palo de un Toselli que quedó parado viendo como el esférico ingresaba en la red. 

Leonardo Gil marcó el 2-1 de Colo Colo sobre Palestino | Foto: Agencia Uno

En el segundo tiempo se vieron algunas deficiencias en la defensa del Cacique. Misael Dávila tuvo un mano a mano con Brayan Cortés que lo aguantó bien en el minuto 48'. En la jugada César Fuentes no logró coordinar con Maximiliano Falcón, pero el error no pasó a mayores. 

No obstante, Quinteros logró rearmar el bloque defensivo para completar una buena tarea en el resto de partido que le permitió al Cacque sostener el 2-1 en en una jornada la cual debutó Christian Santos ingresando por Iván Morales en el minuto 75. 

Este resultado les permite a los albos seguir como lideres con 46 puntos, cinco sobre la Universidad Católica y Unión La Calera.