¿Se detiene el fútbol chileno por la realización de la Copa América 2021 en Brasil? la respuesta es "no", ya que comenzará la Copa Chile, torneo en el cual participarán equipos de Primera División, Ascenso y Segunda. 

Este domingo, Al Aire Libre en Cooperativa reveló que el sorteo de la competencia se realizará este miércoles 9 de junio a las 20:30 horas de Chile continental, en la cual se definirán los emparejamientos de la primera fase del torneo. 

La fecha de inicio de acuerdo a la información del mencionado medio será el próximo fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de junio. 

No obstante los equipos de Primera División deberán esperar, ya que en esta primera instancia se medirán sólo clubes de Primera B y Segunda. 

Colo Colo fue el último campeón de la Copa Chile, edición 2019

De esta manera, los integrantes de la máxima categoría arrancarán en dos semanas su participación. En este certamen se esperan rotaciones de plantel y oportunidad para jugadores que no han gozado de una gran cantidad de minutos en lo que va de temporada. 

 

Actualización: El sorteo de este miércoles fue suspendido, ya que la ANFP espera la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina en el caso Lautaro de Buin.