Universidad de Chile vivió una jornada poco amigable en lo que fue la tercera fecha del torneo, en el que los ‘Azules’ cayeron por 2-0 ante Palestino, dejando una pobre imagen futbolística y en la que uno de los jugadores apuntados por bajo rendimiento fue el arquero, Cristóbal Campos, quien tuvo un error en lo que fue el primer tanto de los ‘Árabes’.

Sobre esta situación, el periodista Cristián Arcos tomó el micrófono de Radio ADN para referirse al contexto que atraviesa hoy el portero titular del ‘Romántico Viajero’, en la que se mostró a favor de darle un importante respaldo al arquero a pesar de su error.

El error de los arqueros es más relevante, es muy notorio, pero coincido (tiene que seguir siendo titular). Es el titular todavía, si hace 18 macanas, habría que ver. La gente que lo ve todos los días es la que lo ve mejor y puede tomar una mejor decisión”, comenzó señalando Arcos.

Profundizando en aquello, el comunicador dejó una importante reflexión que hizo un histórico portero de los ‘Azules’ como lo es Sergio ‘Superman’ Vargas, en la que señaló que los errores de un arquero en sus inicios son parte del aprender y que, en cierto momento, llega su momento de poder consolidarse.

Campos es el portero titular de la U | Foto: Imago Images

“Suele pasar que los arqueros aparecen, atajan mucho y después viene un bajón, una vez lo comentó Sergio Vargas, ‘cuando parten en el primer año, atajan mucho, gran campaña, ojo con el segundo año, porque viene un bajón natural y luego debería, venir una consolidación natural’”, apuntó.

Finalmente, Arcos se refirió a lo que ha sido el complejo inicio de torneo para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, en la que indica que es lo que le falta para poder tener un importante cambio y que no le afecte lo que ha sido las campañas anteriores.

La U requiere de pegar un remezón y ganar un par de partidos, ya ganó uno, pero tiene que ganar un par de partidos. En un equipo grande no tienes tiempo para analizar y decir ‘merecimos un mejor resultado’. Uno coincide, pero falta”, cerró.