Cristian Garin no tuvo mayores problemas para vencer a Pedro Martínez en su estreno en el ATP 250 de Bastad por parciales de 6-3 y 6-3 en poco más de una hora de juego, derrotando de esta manera al español dos veces en torneos consecutivos tras la victoria de Gago sobre el ibérico en Wimbledon.

En el primer set, Cristian Garin estuvo sólido. El chileno no le dio ninguna oportunidad de quiebre al español y le rompió el servicio en dos oportunidades al europeo: en el quinto y noveno game, lo que le sirvió para llevarse el primer parcial por 6-3.

En la segunda manga, Gago simplemente le pasó la aplanadora a Martínez, quien nunca pudo reaccionar y vería como el chileno fluía en la cancha. Con dos quiebres, Garin no tuvo problemas para ponerse rápidamente 5-1 arriba.

Si bien Pedro Martínez amagó una recuperación, quebrándole de vuelta al chileno cuando tenía que cerrar el partido, no fue suficiente y Gago terminaría llevándose el parcial por 6-3 y, de esa manera, el partido.

Garin estuvo intratable en Bastad

De esta manera, Cristian Garin avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, en donde deberá enfrentar a uno de sus mejores amigos en el circuito: el argentino Federico Coria, quien derrotó por 4-6, 6-4 y 6-3 al italiano Marco Cecchinato.