Ramón Arias viene arrastrando molestias musculares en el sóleo que lo tienen en duda en la Universidad de Chile para el Superclásico del domingo a las 16:30 ante Colo Colo en El Teniente. Esteban Valencia aborda la situación de Cachila a tres días del compromiso.

"Es sabido que viene arrastrando una molestia no menor. Entre que estuvo su fecha de suspensión más esta lesión hubo un trabajo importante del área médica para tener al jugador en ciertas condiciones como para ver la posibilidad de considerarlo en este partido del fin de semana", dice el estratega en conferencia de prensa. 

Valencia asegura que estudian la situación física del zaguero uruguayo:  "Estamos haciendo la evaluación, primero hay una recuperación y después está ver la condición en que queremos ver a los jugadores. La U tiene que tratar de siempre tener a los jugadores al 100 para poder competir y más en un partido tan importante como el del domingo".

El DT revela que el jugador está evolucionando en las prácticas y lo esperará hasta el día previo a definir los últimos detalles de cara al partido ante los albos en Rancagua. 

"Se ha incorporado en algunos trabajos. Esperamos de aquí al sábado o cuando ya confirmemos la formación y citación, veremos si alcanza a estar bien Ramón para ser considerado para el partido del domingo", cierra. 

En caso de no llegar Arias, su reemplazante en la defensa será Luis Casanova, quien hará dupla en la zona de centrales con Osvaldo González. 

Ramón Arias es duda para el Superclásico en Rancagua | Foto: Agencia Uno