Colo Colo y Universidad Católica se volverán a ver las caras este domingo, en un duelo que asoma como clave para ambos en sus pretensiones por bajar una nueva estrella y de no quedar relegados en la lucha por el título.

Los albos llegan al compromiso con 52 puntos tras haber derrotado con comodidad a Deportes La Serena, mientras que Universidad Católica tuvo que sufrir más de la cuenta para derrotar a Santiago Wanderers por 3-2 y perder, provisoriamente, a Germán Lanaro y Fernando Zampedri para el clásico del domingo.

Dante Poli, ex jugador de Universidad Católica y ahora comentarista en ESPN, anticipó lo que será el choque entre albos y cruzados, diciendo que “Yo sigo creyendo que son fuerzas parejas, siento un poco más de debilidad en ese sentido de Católica, se ve más vulnerable, siento que es algo más frágil”.

Quinteros ha sido clave en el resurgimiento de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

El ahora comunicador después se refirió a lo que podría ser un factor para decidir el clásico: “Quiero sostener que la diferencia estos últimos partidos, más allá de los números que presenta Paulucci, Quinteros tiene muy claro cómo planificar un partido de entrada o modificarlo si no está resultando. Su capacidad de estratega y táctica que está demostrando en este torneo es, para mí, fantástica. Ahí va estar la definición no solamente del partido del fin de semana sino de lo que viene”, aseguró.

Para cerrar, Poli ejemplificó la capacidad de estrategia de Gustavo Quinteros: “Mira lo que hizo con Morales. No había hecho un gran partido, pero sacarlo en un momento, meter a Bolados casi como centrodelantero y mira lo que resultó. Cómo influyó su movimiento que todo el mundo podría haber estado en desacuerdo. Me da la impresión de que, con Quinteros, la diferencia de Colo Colo está más en el banco que en los jugadores o en el juego colectivo o en una individualidad”, remató.