Brayan Cortés está absolutamente consolidado en Colo Colo, club en donde es el portero estelar y lleva años siendo prenda de garantía para los distintos técnicos que han pasado desde que agarró camiseta de titular.

Las buenas actuaciones del iquiqueño, sumado a las nominaciones y actuaciones junto a la Selección Chilena lo tienen en la mira de clubes de Europa, quienes buscarán perseguir un fichaje a mitad de año.

A eso hay que sumarle que Brayan Cortés ha dicho en innumerables ocasiones que su gran sueño es jugar en Europa, por lo que de llegar una oferta importante es posible que el ex Deportes Iquique emprenda vuelo.

Cortés quiere dar el salto a Europa. | Foto: Agencia UNO

Según consigna el portal Gol Digital, el Rayo Vallecano de Madrid estaría prácticamente entregado a que su portero, Stole Dimitrievski, deje el club y es ahí donde aparece el chileno Cortés en la escena del cuadro madrileño.

El señalado medio asegura que el Rayo Vallecano se quiere poner el parche antes de la herida y ya le tiene el ojo puesto a Cortés, quien podría tener su primera experiencia internacional a sus 27 años.

 

¿Se dará? Lo cierto es que el portero iquiqueño, por ahora, es un titular indiscutido de Colo Colo pero no deja de lado el sueño de poder jugar en el viejo continente el cual, con un poco de suerte, podría suceder este año.