Universidad de Chile sigue en búsqueda de un técnico que se haga cargo del primer equipo, pese al buen y sufrido triunfo que cosechó ante Deportes La Serena con el interino Sebastián Miranda a la cabeza del equipo.

El ex Unión Española volverá a dirigir este fin de semana cuando los azules se trasladen hasta la ciudad jardín para enfrentar a Everton de Viña del Mar. Independiente del resultado y el nivel de juego que muestre el equipo, es prácticamente un hecho que volverá a las divisiones inferiores para abrirle paso a un técnico ‘titular’.

Diego Rivarola, histórico ex goleador de Universidad de Chile y hoy por hoy panelista en ESPN, se refirió en la cadena televisiva sobre quién es su candidato ideal para asumir el banquillo azul.

“Hoy elegir un técnico para la U hay que basarse en los parámetros que uno escuchó del presidente, en base a conocimiento del medio y del supuesto que pueda llegar haber y ahí desconozco”, comenzó diciendo en su análisis.

Berizzo es el candidato ideal de Rivarola. | Foto: Agencia UNO

Rivarola fue sin rodeos y apuntó: “Eduarzo Berizzo tuvo un buen paso por Chile, tuvo pasos en el exterior, ha dirigido selecciones y creo que es alguien que le puede dar un plus a esta U y que pueda empezar a comandar un proyecto que hoy no existe muy claro dentro del club”.

‘Gokú’ cree que el ‘Toto’ puede aportar mucho a Universidad de Chile, diciendo que “A lo mejor él, dentro de su conocimiento y experiencia, es una persona que pueda tener un buen pasar o un buen puesto en la U. A mí me gustaría dentro de las posibilidades que hay”.

Lo concreto es que en la U aún están en búsqueda de un técnico titular que se haga cargo del plantel de honor y, según trascendidos, podría haber noticias respecto a esta materia en las semanas venideras.