En el día de ayer se dio a conocer del estado de salud del ídolo de Universidad de Chile y jugador ícono del Ballet Azul, Leonel Sánchez, el cual presentó una pulmonía, dificultades para poder respirar y una caída.
El Hospital Clínico de la Universidad de Chile, mediante un comunicado en sus redes sociales señaló que: “El paciente don Leonel Sánchez Lineros, de 85 años de edad, ingresó a nuestro hospital a las 18:00 horas del sábado 8 de mayo de 2021 por una caída en su domicilio e insuficiencia respiratoria secundaria”.
“Respecto de su caída, se le realizó una tomografía cerebral y no hay lesiones agudas”, dice el comunicado mostrando un alentador panorama para uno de los jugadores insignia de La Roja en el mundial del 62.
Por la contingencia que se vive en el país y en el mundo, se le tuvo que practicar un examen PCR, el cual dio negativo. Además, en el final del comunicado, señalan que Sánchez se encuentra estable y bajo una estricta observación.
De esta manera, si bien el panorama de ayer era de preocupación, al menos hoy hay un poco más de tranquilidad en la familia de Leonel Sánchez y los hinchas del fútbol, quienes esperan una pronta recuperación a uno de los mejores jugadores en la historia de la Selección Chilena.